Usted está aquí: Inicio / Presentación / Proyecto

Proyecto

Introducción y objetivos


INTRODUCCIÓN

La Asamblea Ciudadana es un proyecto dirigido a promover la Libre Organización de la ciudadanía.

El registro en este sitio web estará abierto a cualquier persona y todo miembro registrado podrá realizar propuestas y debatir sobre las mismas en su fase inicial.

Además, los miembros registrados que pertenezcan al Electorado de la Asamblea Ciudadana, podrán participar, libremente y en régimen de absoluta igualdad, en la selección de las propuestas que irán a Plenario, así como en los debates y votaciones que tendrán lugar en éste.

Para pertenecer al Electorado de la Asamblea Ciudadana será necesario haberse identificado formalmente (presentando presencialmente su documento nacional de identidad o, vía Internet, a través del certificado digital de identidad oficial en su país).

OBJETIVOS

  • Crear una red internacional de personas interesadas en participar de manera permanente en la toma de todo tipo de decisiones de interés general y naturaleza local/global bajo los principios de la Libre Organización.
  • Determinar las personalizaciones necesarias para que el software de la Libre Organización satisfaga las necesidades de la Asamblea Ciudadana.
  • Demostrar la viabilidad técnica, organizativa y humana de este modelo de organización a nivel local/global.
  • Promover su implementación oficial y en todo tipo de organizaciones sociales.
Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Audios
  • LibreMeeting 2007 (29 minutos, 20 MB, calidad media)
  • Dos Orillas 2011 (próximamente)