Usted está aquí: Inicio / Presentación / Fases

Fases

Actualmente, estamos ultimando la primera versión del producto Plone de Libre Organización


A) PRIMERA FASE: Hasta la liberación de la primera versión completa y estable del software de la Libre Organización

Es la fase en la que nos encontramos actualmente y en ella iremos determinando nuestras necesidades tecnológicas y desarrollando la primera versión del software que nos permita conseguir la Libre Organización de la Asamblea Ciudadana. En esta primera fase también priorizaremos la divulgación del proyecto, su enriquecimiento teórico, la resolución de dudas en relación con el mismo, empezar a practicar la Libre Organización en un puñado de ámbitos territoriales a modo de experiencia piloto, etc.

En 2007 iniciamos el proyecto (ver portada). En 2008 y 2009 realizamos una primera experiencia práctica, durante la cual usamos varias aplicaciones libres para hacer una primera simulación del sistema de organización que buscamos. La no integración de dichas aplicaciones entre sí nos obligaba a realizar manualmente muchas operaciones. Además, para garantizar la seguridad del sistema, teníamos que actualizar frecuentemente varias aplicaciones. Por ambas razones, en 2010 dimos por terminada dicha experiencia e iniciamos nuestra migración a Plone y el desarrollo de la primera versión de un producto que nos permita seguir experimentando, vía Internet, con este modelo de organización.

Más información: actividades.

B) SEGUNDA Y ULTERIORES FASES: A partir de la liberación del citado software

Una vez que contemos con la aplicación informática idónea para la Libre Organización de la Asamblea Ciudadana, podremos acometer la ingente tarea de dotarnos de un Ordenamiento Jurídico propio y de una estructura administrativa libre, así como de aprobar la estrategia para la mayor extensión posible de nuestro Electorado y la promoción de su implementación en otras organizaciones ciudadanas y en instancias oficiales.

Lógicamente, la concreción y desarrollo de estas fases, habrán de ser decididos en su momento por el propio electorado de la Asamblea Ciudadana.

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Audios
  • LibreMeeting 2007 (29 minutos, 20 MB, calidad media)
  • Dos Orillas 2011 (próximamente)