Usted está aquí: Inicio / Asociación

Asociación

Recién constituida

La Asociación Asamblea Ciudadana fue formalmente constituída el 8 de julio de 2011. En breve actualizaremos esta página.

El proyecto Asamblea Ciudadana se convertirá en breve en una Asociación, al objeto de:

  • Poder disfrutar de personalidad jurídica propia.
  • Formalizar el acuerdo de Libre Organización entre sus miembros.

Dada la nacionalidad española de sus impulsores iniciales y de la inmensa mayoría de las personas que hasta el momento han participado en alguna de sus actividades, la Asamblea Ciudadana se constituirá inicialmente como Asociación española de ámbito internacional (lo que venga después, será decidido libremente por sus integrantes).

La constitución de la Asociación Asamblea Ciudadana tendrá lugar en la Casa La Morera (Parque Moret, Huelva) el viernes 8 de julio de 2011 a las 20:00 horas.

Y a la misma está invitada cualquier persona que tenga interés en practicar, promover y desarrollar este modelo de organización (no hace falta ningún mérito más).

  • A las 21:00 horas: daremos por concluido el acto de constitución y cenaremos en la terraza de la Casa La Morera: que cada asistente se lleve algo de comida y bebida para compartir con todos los demás.
  • A las 23:00 horas: nos iremos a tomar un refrigerio al Parque de las Palomas, junto al Muelle de las Canoas, para disfrutar de un fin de velada al aire libre con el fresquito proporcionado por la Ría de Huelva.

Si no pudieras asistir a este acto de constitución, también puedes darte de alta como socio/a y elector/a siguiendo las instrucciones del segundo punto de la página Electorado.

En cualquier caso, los Estatutos iniciales de la Asociación serán de mero trámite, absolutamente provisionales. Tan pronto como se ponga en producción el producto Plone de Libre Organización, se revisarán los citados Estatutos, correspondiendo al conjunto de socios/as que haya en ese momento, proponer, debatir y decidir acerca de los nuevos Estatutos.

La puesta en producción del citado software está prevista para después de las vacaciones de verano (finales de septiembre).

Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, dicho software estará en modo de pruebas (instalado y activado, pero con los únicos objetivos de intentar localizar posibles errores de funcionamiento, aprender a usarlo y determinar qué mejoras estatutarias nos puede permitir disfrutar). Durante estos meses, se hará también un especial esfuerzo de divulgación, al objeto de poder contar con el mayor número posible de miembros identificados digitalmente en el momento de empezar a preparar los nuevos Estatutos. Para ello, nos organizaremos a través de un foro y cuantas listas de correo fueren necesarias.

ESTATUTOS INICIALES (provisionales, de mero trámite)

Boletín de novedades
Correo electrónico

Más información
Audios
  • LibreMeeting 2007 (29 minutos, 20 MB, calidad media)
  • Dos Orillas 2011 (próximamente)